Los mejores juegos de estrategia para PC en 2020

Un evento en crusader kings 3, uno de los mejores juegos de estrategia para PC

¿Cuáles son los mejores juegos de estrategia para PC? Algunos dirían StarCraft II, otros Civilization VI, mientras que aún más dirían "en realidad, Civ 4 fue la mejor civilización", pero en ese momento dejamos de escuchar porque a quién le importa. Únase a nosotros mientras exploramos una colección seleccionada de los mayores éxitos del género, desde los recién llegados hasta los titanes clásicos.

Dato curioso: el género de los juegos de estrategia se inventó por primera vez en 1938, cuando Winston Churchill miró por la ventana de un avión sobre Francia y pensó: "Oye, esto sería un videojuego realmente genial, sea lo que sea". Probablemente. Desde entonces, ha habido alrededor de cien millones de juegos de estrategia diferentes, que simulan tantos tipos diferentes de lucha como los humanos hemos tenido razones para luchar entre nosotros, y algo más.

Por turnos o en tiempo real, de gran estrategia a táctica ... este género es tan diverso como parece. Pero, ¿cuáles son los mejores juegos de estrategia para PC? Bueno, simplemente arrastre un cuadro de selección sobre nuestros cuerpos y haga clic derecho en el horizonte, y todos estaremos en camino de averiguarlo. Tenemos un editor de estrategia en nuestro equipo, no podemos equivocarnos.

Un evento en crusader kings 3, uno de los mejores juegos de estrategia para PC
Índice

    CRUSADER KINGS III

    Habla sobre un bastardo asesino de un gran juego de estrategia. Si bien solo el tiempo dirá si esta dinastía que se extiende, el sucesor de la narración emergente reclama el trono de su predecesor Crusader Kings 2 , ahora gratuito , sin duda inició su reinado con excelencia real.

    Crusader Kings 3 ha revisado enormemente la interfaz antes bizantina de la serie, convirtiéndola en una propuesta bienvenida para los nuevos jugadores, al tiempo que conserva gran parte de la profundidad por la que la serie es conocida. Puede parecer un pintor de mapas de gran estrategia tradicional, y aunque ciertamente presenta sistemas detallados para hacer la guerra, el corazón de Crusader Kings 3 reside en sus historias personales, a menudo divertidas.

    ¿Tomarás el poder a través del poderío militar, la riqueza, la influencia religiosa, la diplomacia o el subterfugio? Cada personaje con el que juegas tiene su propia personalidad y estilo de vida, y cada miembro de tu dinastía dará forma a su imperio, para bien o para mal, antes de legarlo al siguiente en la fila. Es un juego que hace que las tramas personales tramadas a puerta cerrada sean tan importantes como las batallas que involucran a decenas de naciones y decenas de miles de tropas.

    No olvides consultar nuestra revisión de Crusader Kings 3 si aún estás indeciso. Para obtener consejos, está nuestra guía de personajes iniciales de Crusader Kings 3 , nuestra guía para principiantes de Crusader Kings 3 y nuestra guía de las mejores modificaciones de Crusader Kings 3 .

    offworld trading company factory 900x506 1

    OFFWORLD TRADING COMPANY

    Offworld Trading Company está justo en el otro extremo del espectro de juegos de estrategia de Civilization, aunque su diseñador, Soren Johnson, también trabajó en Civ IV. Mientras que Civ abarca la historia y parte del futuro de la humanidad, relatando el progreso de la humanidad, Offworld Trading Company se trata de hacer una fortuna explotando a nuestro vecino rojo, Marte.

    Es un RTS cruzado con las complejidades de los mejores juegos de gestión , uno en el que la victoria no se logra lanzando tanques a los enemigos o demoliendo sus bases. En cambio, sus armas son recursos y efectivo, que usa para manipular el mercado no solo para hacerse rico, sino para arruinar completamente a sus competidores. Eso es si no ha hecho una alianza temporal con uno de sus rivales, por supuesto, aunque podría terminar cerrando tratos con una mano mientras sostiene una daga en la otra.

    Puede que no esperes que un juego de estrategia económica sea muy agresivo, pero Offworld Trading Company te anima a ser tan hostil como un belicista. Cuando estás mirando los menús, planificando qué construir a continuación, qué vender, contra qué compañía lanzar una adquisición hostil, es tan emocionante como cuando estás enviando infantería a través de campos golpeados por la artillería o lanzando ataques aéreos furtivos contra una fortaleza enemiga en Company of Heroes o StarCraft II.

    XCOM-2-2016-juegos

    XCOM 2

    XCOM 2 es uno de los grandes de todos los tiempos del género de las tácticas, y le dimos una puntuación realmente buena en nuestra revisión de XCOM 2 . Toma lo mejor de la serie hasta ahora: la lucha salvaje, el grupo heterogéneo de héroes, los alienígenas tortuosos, las batallas tácticas apretadas, y arroja mejora tras mejora en la parte superior.

    Es difícil saber si la expansión War of the Chosen es objetivamente mejor, pero hay muchas modificaciones excelentes de XCOM 2 que pueden llevar el juego de vainilla a cero. Ambos ofrecen experiencias distintas pero igualmente gratificantes.

    Independientemente de la variante que elijas, juegas como un grupo de supervivientes que luchan contra un régimen alienígena tiránico. Se trata de tácticas de guerrilla, misiones encubiertas y disidencia. Las batallas son desafiantes y variadas, llenas de adversarios horribles con habilidades engañosas y sorprendentes, pero los cambios más importantes se encuentran en la capa estratégica. Viajarás por todo el mundo, configurando celdas, infiltrándote en sitios negros, buscando más recursos para poder desplegar armas y herramientas más poderosas; es convincente, en lugar de una ocurrencia tardía.

    Ha pasado un tiempo desde el lanzamiento de XCOM 2, pero finalmente tenemos un seguimiento experimental, eche un vistazo a nuestros pensamientos al respecto en nuestra revisión de XCOM Chimera Squad . También hay muchos DLC de XCOM 2 .

    torreta defendiendo en uno de los mejores juegos de estrategia, Homeworld: Deserts of Kharak

    HOMEWORLD: DESERTS OF KHARAK

    Blackbird Interactive ha hecho lo aparentemente imposible con Homeworld: Deserts of Kharak. Y eso es trasponer las guerras espaciales elegantes y minimalistas de los juegos originales de Homeworld a un solo planeta, convirtiéndolo en uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real en el proceso. De alguna manera funciona. Realmente bien.

    Es un viaje a través de un vasto desierto dirigido por tu misión de salvar una civilización. Cada batalla está relacionada con la última, así como con las que aún no se han jugado. Cada unidad que sobreviva vivirá para luchar un día más en otra misión en una guerra persistente por la supervivencia.

    El propio Kharak, a pesar de ser un desierto gigante, es un fantástico campo de batalla del tamaño de un planeta que hace por la tierra lo que los originales hicieron por el espacio . La adición de terreno y elevación reproduce las batallas tridimensionales de los juegos anteriores, con las dunas de arena que brindan cobertura, escondites y terreno elevado desde donde puedes desencadenar ataques devastadores.

    Al igual que sus predecesores, el juego está bendecido con algunos de los mejores diseños artísticos que podrías esperar encontrar en un RTS, lo que significa que puedes tomar hermosas capturas de pantalla de Homeworld . Agregue con su increíble diseño de sonido y una narrativa genuinamente interesante, Deserts of Kharak es un clásico.

    total war three kingdoms a world betrayed lu bu 900x506 1

    TOTAL WAR: THREE KINGDOMS

    La línea histórica de los juegos de Total War se había retrasado un poco en los últimos años, pero todo cambió cuando Total War: Three Kingdoms irrumpió en escena. Cumpliendo un deseo de Creative Assembly de hacer un juego de estrategia ambientado en China durante la era de los Tres Reinos, este se estableció rápidamente como el mejor Total War histórico hasta la fecha (si no el mejor juego de Total War , punto).

    Basándose en las mejoras realizadas en la capa estratégica de Total War: Warhammer, la China del segundo siglo cobra vida con un detalle asombroso, con características del terreno coloridas y más grandes que la vida y un modelado cuidadoso del paisaje diverso del país. Agregue a esto un regreso a la forma para las batallas tácticas en tiempo real de la serie, y un sistema de personajes casi al estilo Crusader Kings que permite toda la intriga política y el drama que esperaría de un juego en este entorno. Es realmente una maravilla y definitivamente es algo que debes ver, incluso si no sabes mucho sobre la historia. Si no está convencido, consulte nuestra revisión de Total War: Three Kingdoms para obtener más información.

    Si ya eres un fanático y buscas expandir tus horizontes, hay muchos DLC de Total War: Three Kingdoms para considerar. El lanzamiento más reciente, Furious Wild , fue especialmente bueno. También hay una saludable escena de mod de Three Kingdoms para darle vida a tu próximo juego.

    Un rápido reconocimiento a la entrada anterior de esta lista: Total War: Warhammer II . Es sin duda el trabajo más creativo del estudio hasta la fecha y la máxima expresión del universo perdido de Warhammer Fantasy.

    Los mejores juegos de estrategia: Civilization VI

    Civilización VI

    Encontrarás mucho debate sobre qué juego de Civilization moderno era mejor, Civ V o Civ VI (incluso teníamos algo al respecto ), pero con el lanzamiento de la expansión Gathering Storm, esta sexta entrada de la serie finalmente puede estar orgullosa como un gran juego de estrategia digno de mención.

    Aún personificando el ideal de 'un turno más' que hace que este tipo de juegos sea tan adictivo, Civilization 6 ofrece muchas más mecánicas para dar vida al mundo que te rodea. No se trata solo de burlarse de esta civilización o de declararle la guerra a esa civilización; debes prestar atención a cómo estás impactando al mundo y trabajando hacia tus objetivos, de los cuales hay una amplia variedad.

    Los cambios tampoco son del todo monumentales: pequeñas cosas, como la forma en que las carreteras en realidad solo se construyen mediante el uso de rutas comerciales, ayudan a intentar capturar el crecimiento más dinámico de una civilización a lo largo del tiempo. No se trata solo de paz y amor, por supuesto, eventualmente tendrás que luchar contra alguien, y los sistemas de combate se han modificado para dar un poco más de carácter, además de recordar las entradas de Civ más antiguas que permitían una mayor flexibilidad. gestión del ejército.

    Hay mucho en lo que sumergirse con Civilization VI, ya sea la cantidad saludable de DLC de Civ 6 disponible para comprar o la colección vibrante y creativa de modificaciones de Civ 6 . Este es un juego de estrategia definitivo para los tiempos modernos.

    mejores juegos de estrategia Company of Heroes 2: Ardennes Assault

    Company of Heroes 2: Ardennes Assault

    Company of Heroes 2 fue genial, pero no coincidió con la magia de su predecesor. Luego llegó Ardennes Assault; En nuestra revisión de Company of Heroes 2: Ardennes Assault , encontramos que es uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real que puedes jugar.

    Las fuerzas estadounidenses y el Oberkommando alemán luchan por el control de las Ardenas en una campaña inspirada en The Battle of the Bulge, al más puro estilo de los juegos de guerra . Eso lo distingue tanto de Company of Heroes como de la secuela junto con su campaña no lineal para un jugador que se desarrolla en un metamapa estratégico. Los alemanes son dinámicos, se ven reforzados por las fuerzas en retirada, cambiando los desafíos planteados tanto por las misiones de la historia como por las escaramuzas dinámicas.

    Si bien la campaña solo se juega desde el punto de vista estadounidense, las fuerzas estadounidenses se dividen en tres compañías, todas con especialidades únicas que cubren funciones aéreas, de apoyo y mecanizadas. Todas estas compañías tienen habilidades especiales de oficiales y árboles de actualización, y cualquiera puede usarse para abordar una misión. Incluso si te enfocas en uno, los otros dos seguirán en el mapa y pueden brindar asistencia bloqueando la retirada del enemigo de una provincia capturada.

    Esta es la primera vez que las batallas en Company of Heroes han tenido un peso real para rivalizar con los mejores juegos de la Segunda Guerra Mundial . Anteriormente, ganar era lo único que importaba. Termina la misión y pasa a la siguiente, comenzando de nuevo. Sin embargo, Ardennes Assault es una campaña persistente y las pérdidas en la batalla pueden reducir la veteranía y la mano de obra de una empresa. Incluso existe el riesgo de que se elimine por completo, dejando a las otras dos compañías enfrentadas solas a los alemanes.

    mejores juegos de estrategia cc red alert 2

    Command & Conquer: alerta roja 2

    Command & Conquer: Red Alert 2 tiene mucho que amar. Desde los ridículos tipos de unidades hasta las cursis escenas de FMV, tendrás dificultades para encontrar un juego de estrategia con tanta personalidad y encanto como este RTS. Puede que no sea tan salvaje como la secuela, que logró incluir a JK Simmons, Tim Curry y George Takei, pero hay un grado de sinceridad en medio de la grandilocuencia.

    Y si solo está buscando algo con habilidades sólidas en juegos de estrategia, entonces Red Alert 2 no ha envejecido ni un día en las dos décadas desde su lanzamiento. Encontrarás dos campañas variadas para recorrer, una desde la perspectiva de Estados Unidos y otra desde la Unión Soviética, y una oferta multijugador muy equilibrada con un par de modos infinitamente adictivos. Ningún otro juego de estrategia te permite enfrentar a delfines democráticos contra calamares soviéticos, y solo por eso siempre adoraremos Red Alert 2.

    Mientras esté aquí, consulte nuestra revisión de Command & Conquer Remastered Collection y nuestra entrevista con el icónico actor de Kane, Joe Kucan .

    Best strategy games Endless Legend 900x507 1

    ENDLESS LEGEND

    En nuestra revisión de Endless Legend , elogiamos un juego que combina la fantasía y la ciencia ficción a la perfección, lanzando astronautas varados contra dragones mágicos en el mundo de hexágonos más sorprendente que existe. Diverso, hermoso, parece casi tangible, como si pudieras extender la mano y recoger una de las ciudades elaboradas y acunarla en tus manos. “No se preocupen, ciudadanos. No dejaremos que los horribles insectos devoradores de hombres te devoren a ti ya tus familias ”, susurramos en nuestras palmas ahuecadas.

    Facciones fascinantes compiten por el dominio del mundo apocalíptico. Cada uno está bendecido con mecánicas únicas e interesantes que los distinguen e informan cómo se juegan. Tienes a la horrible raza de insectos carnívoros antes mencionada, los necrófagos, por ejemplo, que son tan inmundos que no pueden hacer alianzas con otras facciones, lo que los obliga a ser siempre la oposición. Y están los extraños cultistas, una facción de fanáticos peculiares que solo pueden construir una ciudad y deben depender de devorar otras facciones si quieren expandirse.

    Endless Legend también está bendecido con una narrativa fuerte que le da un fuerte sentido de lugar. Cada facción tiene un conjunto de misiones de historia que informarán muchas de tus decisiones sin arrinconarlo. También hay una gran cantidad de misiones secundarias e historias que te hacen sentir como si estuvieras gestionando un mundo en el que se desarrolla una auténtica aventura de rol.

    Los mejores juegos de estrategia: StarCraft 2

    Starcraft II

    ¿Qué es lo que no adora de un juego que enfrenta a vaqueros blindados contra alienígenas xenomórficos y elfos espaciales? StarCraft II es un RTS clásico de construcción de bases que te asigna la tarea de reunir recursos, construir ejércitos y matar a tu enemigo antes de que te maten con decisiones rápidas y clics del mouse aún más rápidos.

    StarCraft II es uno de los mejores juegos multijugador para PC. Tus enemigos son humanos; probablemente podrán hacer clic más rápido que usted y emitir pedidos más rápido que usted. Probablemente perderá mucho, pero mejorará cuanto más juegue, lo que lo convierte en uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real para cualquiera con una racha competitiva. O, si prefieres ver la acción, hay una base de jugadores de deportes electrónicos pequeña pero dedicada.

    La campaña PvE también es interesante: Blizzard ha combinado la acción frenética con el telón de fondo de algunos de los mejores juegos de rol mientras sigues las hazañas del mercenario terrestre Jim Raynor. Lucharás a través de una serie de misiones, muchas de las cuales tendrán objetivos únicos, como intentar recolectar recursos en un mapa que se llena periódicamente de lava o defenderte de olas sobre olas de Zerg durante un período de tiempo determinado. Entre misiones, explorarás un centro similar a un juego de rol, donde podrás hablar con la gente, investigar nueva tecnología y decidir tu próximo destino. La historia es difícil de hacer en los juegos de estrategia en tiempo real, y muchos desarrolladores recurren a escenas o diálogos dentro de la misión, pero StarCraft II te permite interactuar con el mundo fuera del combate.

    Próximos juegos de estrategia

    Mientras está aquí, ¿por qué no echa un vistazo a otros juegos de estrategia que creemos que tienen potencial y que aún no se han lanzado?

    humankind city 900x506 1

    HUMANKIND

    De los creadores de Endless Legend (arriba), esta será la obra maestra de los estudios, su asesino de civilizaciones. Abarcando la amplitud de la historia de la humanidad, al igual que la serie insignia de Firaxis, Humankind te permitirá guiar una civilización a través de los tiempos.

    Sobre el papel, tiene mucho en común con Civilization, pero también verás muchos elementos tomados de la gama 'Endless' de Amplitude. El combate tiene lugar en una capa táctica semi-separada que se basa en los alrededores en el espacio estratégico. No eliges una sola civilización para jugar, sino que tienes una opción de civilizaciones de cada era que definirán tu juego, lo que significa que a medida que tu nación crezca y evolucione, poseerá el legado y la historia de una gama diversa. de personajes nacionales anteriores. Ya lo hemos probado y estamos ansiosos por tenerlo en nuestras manos de verdad.

    Una banda tocando en un bar clandestino en Empire of Sin, uno de los mejores juegos de estrategia futuros.

    EMPIRE OF SIN

    Parafraseando ese anuncio de Daikatana extremadamente mal aconsejado, John Romero's About To Make You His Mook. Empire of Sin es un próximo juego de estrategia y gestión ambientado en el Chicago de la era de la prohibición de 1920. Piense en las pistolas Tommy, el ron de contrabando y los mafiosos vestidos elegantemente con sombreros que no pueden facilitar los tiroteos.

    Las leyendas del diseño de juegos Brenda y John Romero se unen a la potencia de estrategia Paradox Interactive para este juego, así que estamos tan emocionados como sugiere una alineación de este calibre. Actualmente está programado para su lanzamiento el 1 de diciembre de 2020.

    age of empires 4 battle environmental destruction 900x506 1

    Age of Empires 4

    “No ha pasado en absoluto el tiempo para RTS”, nos dijo World's Edge en nuestra reciente entrevista de Age of Empires 4 con el equipo respaldado por Microsoft, y si el nivel de detalle y entusiasmo que trajeron a la mesa es una indicación, nosotros ' no voy a discutir.

    Esperamos una fecha de lanzamiento actualizada para fines de 2020. Hasta entonces, puede mantenerse al día con los últimos detalles de Age of Empires 4 aquí mismo.

    total war warhammer 2 gotrek felix free dlc

    Total War: Warhammer III

    Si miras la imagen de arriba y tratas de imaginar qué tipo de venganza estaba planeando el guerrero del caos decapitado momentos antes de encontrar el extremo afilado del hacha de Gotrek, es probable que estés mordiendo el bocado tanto como nosotros por la tercera  entrega de la serie Total War: Warhammer de Creative Assembly. Si la forma en que se ve el mapa de Mortal Empires en este momento es una indicación, este próximo juego parece llevarnos a donde (para citar al zorro del Anticristo de Von Trier) reina el Caos.

    Todavía no estamos seguros de cuándo esperar exactamente las noticias actualizadas, pero hasta entonces, aquí están los monstruos centrales que queremos ver en Total War: Warhammer 3 y nuestra opinión sobre cómo podría funcionar la línea de tiempo de Three Kingdoms en Total War: Warhammer 3 . Además, nuestra lista de deseos de Total War: Warhammer 3 .

    upcoming strategy games terra invicta 900x507 1

    Terra Invicta

    Para ser honesto, hay un montón de proyectos de estrategia realmente interesantes en el horizonte durante el próximo año ... pero si tuviéramos que perfeccionar solo uno (aparte de los grandes de arriba), sería este.

    De los creadores de los mods Long War para XCOM 2, esto se perfila como un gran juego de estrategia de grado loco. Debes tomar el control de una facción en una Tierra del futuro cercano, una que ha descubierto que será invadida por extraterrestres en algún momento, y llevar a la humanidad al sistema solar. Tienes que desarrollar una economía basada en el espacio, desarrollar una flota espacial, todo mientras intentas evitar que la humanidad se desgarre en el suelo. Cosas fascinantes y maravilloso hardcore para arrancar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Este sitio Web utiliza cookies para mejorar la respuesta de usuario Mas información